ARTEMISA
Mi nombre en griego es Artemisa, también soy conocida como Artemis. Y mi nombre en romano es Diana.
Mi nombre tiene varios significados como “La Diana” “La Perfecta”, la eternamente virgen, y la diosa griega de la caza y la luna. Otras variantes son Artemio/a. Soy llamada la diosa de la castidad. También soy conocida como la diosa de la fertilidad, ya que ayude a mi madre a dar a luz a mi hermano gemelo.
La cultura romana se parece mucho a la griega. Algunas de las semejanzas son que los dioses son casi lo mismo pero con algunas diferencias. La única diferencia mía en su cultura, es el nombre, el cual es Diana.
Yo represento la caza, protectora de las vírgenes, y la luna.
Vivi en el Olimpo, pero nació en la isla Ortigia, con la protección de Poseidón.
Las misiones asignada a mi son principalmente proteger a las vírgenes, las ciudades y sus puertas, siendo la reina de la naturaleza, protejo la naturaleza.
Desde mi niñez entreno para ser una cazadora ejemplar. Durante un día normal voy al bosque a proteger toda naturaleza, entrenó y se me doy baños con mis doncellas en el bosque.
Cuando Hera, legítima esposa de Zeus descubrió que Leto, mi madre, estaba embarazada de Zeus, mi padre, prohibió que diera a luz en cualquier lugar donde iluminara el Sol. Además, envió a la temible serpiente Pitón para que asesinara a Leto en el trance del parto. Pero Zeus envió al viento Bóreas para que recogiera a Leto y la llevara junto a Poseidón. Éste la llevó a su vez a la isla Ortigia y cubrió el lugar con una bóveda formada por sus olas. Allí, sin contravenir la prohibición de Hera, Leto alumbró a Apolo, mi hermano gemelo, y a mi.
Mi familia más cercana se compone por; Zeus mi padre, Leto mi madre, y mi gemelo Apolo.
Me rinden culto con un bello templo; con el templo de Artemisa, Éfeso.
Mi personalidad clara y concreta, siendo la doncella celosa de su virginidad y defensora a ultranza de sus protegidas.
Símbolos que me representan son el arco y las flechas de plata, el perro de caza, el ciervo y la Luna.
Soy considerada una diosa cruel. Cuando considero que alguien hizo algo malo o merece un castigo,y no dudo en matar o exigir altos sacrificios.
Hay mitos de que una vez me enamore de Orion, un cazador mortal. Era muy feliz y pasaba muchos días cazando con él. Apolo, mi hermano, sintió celos de que le prestara más atención a Orión que a él mismo, se quejaba de que la Luna había dejado de iluminar la noche porque ella había desatendido mis labores de diosa, a su vez pensaba que una diosa como yo no debería enamorarse de un simple mortal, así que ideó un plan para que yo misma lo matase.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario